jueves, 24 de noviembre de 2011

¡QUIERO SER PROFESORA!


Me gustaría ser profesora de infantil por las siguientes razones:
1)      Es una profesión que me gusta.
2)      Creo que se me da bien.
3)      Pretendo dedicarme a ello en un futuro.
4)      Mis notas son buenas y la nota de corte puedo pasarla.
5)      Me sentiré realizada seguramente si me dedico a ello.
6)      Me gustaría poder enseñar sobre el mundo a los peques.
7)      La carrera me parece interesante.
8)      Enseñaría gran parte de mis conocimientos a personas que próximamente se formarán un futuro.
9)      Esa parte de la enseñanza es fundamental para nuestra cultura.

Según mis compañeras, tengo gran facilidad para explicar las cosas y recurren a mí siempre que tienen cualquier cuestión.
Mis posibilidades económicas no son grandiosas pero podre sacarme la carrera de magisterio ya que la facultad de Ciencias de la Educación está en Córdoba y es pública y no tendría que tener gastos adicionales de vivienda y demás al no tener que salir de mi ciudad. Mis notas son notas medias-altas pero las considero bastante buenas; mi forma de expresarme es notable y serviría para enseñar conocimientos. En cuanto a mis posibilidades personales creo que la más importante es que te guste y que no te conformes con ser “del montón”. Hace unos días un profesor nos dijo: hagáis lo que hagáis, sed los mejores. Esa frase me marcó y aumentó aún más la disposición de sacar adelante mi carrera.
Está profesión tendrá para mí un gran desarrollo como persona ya que, el ver aprender a un niño, es para mí algo muy grande. Yo nunca he tenido claro lo que quería ser, hasta hace unos 5 años cuando nació mi primo. El acaba de pasar a primaria, pero antes estaba en preescolar y casi todos los días iba a verlo. Cada día llegaba del colegio con una sonrisa y me hablaba de sus “señoritas” y me decía: “Prima Carmen hoy en el cole he aprendido muchas cosas”, y luego me las contaba y lo ayudaba con sus deberes. Desde esos días tengo claro mi futuro y sé que quiero pasar muchos años de mi vida enseñando a niños como mi primo y que lleguen a su casa cada día con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario