domingo, 6 de noviembre de 2011

La vida es un camino


EL CAMINO DE LA VIDA.
La vida, ¿Qué es la vida? La vida es un camino tan largo, pero a la vez tan corto… a lo largo de la vida, a veces nos sentimos felices y otras veces, no tanto. Conforme avanzamos nos encontramos con distintos baches de los que salimos unas veces mejor y otras peor. En el camino, las piedras nos pueden hacer llorar pero siempre hay flores que te hacen sonreír. Esas flores son los seres queridos, los que te acompañan todo el camino ayudándote a saltar las piedras. Las piedras se quedarán atrás y las flores estarán durante todo el camino. No dejemos nunca de cuidar las flores porque ellas son las que nos alegran el camino de la vida.
Esta metáfora es la que mejor representa para mí la vida. En mi vida hay piedras pero las flores abundan mucho más. La vida como camino representa la forma en la que la persona avanza desde el nacimiento hasta el final, con el fin de conseguir varias metas; y los obstáculos que hay que superar para conseguir la felicidad.
La vida está llena de luces y sombras en las que las sombras son los problemas y las luces, las cosas buenas. A lo largo del camino de la vida existen muchas sombras que obstaculizan la vida, pero con esfuerzo y con ayuda de los demás, todo se supera. También hay veces en las que vemos la luz y encontramos la felicidad como por ejemplo encontrar el amor, conseguir alguna de las metas planteadas, etc.  Pero sin embargo, algo fundamental de la vida, es que las sombras  no apaguen tu felicidad y no te permitan seguir adelante.  Intentemos siempre dejar las sombras atrás para conseguir ver luces que consigan nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario